Silabas abiertas y cerradas afectan los sonidos de las vocales

El sonido largo de las vocales en inglés cuando depende de la letra que le sigue. En español, las vocales usualmente no se ven influenciadas por la letra que les sigue, excepto en los diptongos, por ejemplo.

Pero en inglés es importante considerar si la sílaba es abierta o cerrada. Abierta es cuando la sílaba termina en vocal, mientras que cerrada es aquella sílaba que termina en consonante.

En inglés, hay reglas que permiten saber el sonido de las vocales:

Regla 1: El nombre de las letras vocales es su sonido largo. Cuando se les llama por su nombre, o sea, cuando deletreamos una palabra en inglés: a, e, i, o, u (pronunciadas éi,íi, áe, óu, iú).
Regla 2: Las vocales en sílabas abiertas se pronuncian con sonido largo. En sílabas abiertas, o sea, sílabas que terminan en vocal, como la palabra go/góu el sonido de la vocal es largo.
Regla 3: Las vocales en sílabas cerradas se pronuncian con sonido corto. En sílabas cerradas, las que terminan en consonante, como en la palabra dog/dOag el sonido de la vocal es corto.
Regla 4: Las vocales tienen sonido largo cuando van seguidas de consonante + e final silente. Cuando están seguidas de consonante + e final muda (Cons. + e muda), como en la palabra cake/kéik. Observemos la oración—Blake, take the cake/Bléik, téik de kéik. Blake, llévate la torta. Esta regla es de aplicación frecuente.
Regla 5: La e final no suena en inglés. Esta regla es de aplicación casi invariable en todas las palabras menos las provenientes del francés. Excepciones son palabras monosilábicas como he/jíi y she/shíi, donde sí tiene sonido la e final.
Regla 6: La é final suena solamente en palabras que provienen del francés y que llevan acento escrito. La é final con acento sí se pronuncia pero sólo en palabras provenientes del francés como café/kAeféi (el sitio, no la bebida, que es coffee/kOafíi.)


Curso de INGLES MP3, Aprende ingles en 3 Meses, CURSO DE INGLES (Incluye reproductor mp3 compacto con 100 Lecciones + Libro Guía)